Características "8"
1. Facil Navegacion
Las paginas web hacen que un documento sea dinámico a través de textos, imágenes, vídeos, gifs, entre otros las veces que sean necesarias, haciendo posible la visualización de información de distintos autores.
Ante el consumo masivo de información es necesario que la usabilidad sea rápida y eficaz para el éxito y un buen rendimiento de cualquier página web, para así, conseguir más ventas, y nunca debe pasarse por alto la rapidez de una página, ya que en caso contrario el nivel de abandono a tu sitio será elevado, y esto te será desfavorable.
De igual manera, es recomendable que el menú y las barras de búsqueda sean fáciles de encontrar , por ejemplo se pueden colocar en las secciones superior de la página web.

2. Un buen diseño visual
Debido a que esto es lo primero que los clientes ven al entrar a un sitio web, el diseño visual debe ser estético, impactante e interactivo. Por lo tanto, al realizar el diseño, el cliente debe entender de inmediato ideal e identidad de la empresa y el propósito de la página antes de empezar a leer.

3. Optimización SEO
(SEO: Es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web )
La competencia en Internet es muy amplia, por lo tanto, se debe conseguir una estrategia de optimización (SEO), ya que de nada sirve tener un sitio web empresarial hermoso si no sera visible en Google.
La optimización de búsqueda (SEO) puede incrementar el número de visitas a tu sitio web y conseguir nuevos clientes. También se debe aplicar una estructura optimizada SEO técnico (estructura de enlace permanente, tiempos de carga rápidos, buena capacidad de rastreo, etc.)

4. Contenido con alto valor añadido
Los usuarios visitan tu sitio web en busca de un buen contenido. En la mayoría de los casos, buscan información relevante en cuanto a un producto o servicio.
Un buen contenido es el elemento más importante de cualquier sitio web efectivo. Si deseas tener un sitio de calidad, debes centrarte en proporcionar a los visitantes el mejor contenido que satisfaga sus necesidades.
No permitas que el diseño de la página web, la optimización de motores de búsqueda o cualquier otro aspecto del sitio web tengan prioridad sobre el contenido.
5. Llamadas a la acción
Los buenos sitios web hacen un uso efectivo de las llamadas a la acción, esto podría estar relacionado con la compra de un producto, la programación de una reserva, la suscripción a una lista de correo electrónico o alguna otra acción específica, que termine de convertir a una lead o a una venta.

6. Adaptación a dispositivos (Responsive-Adaptable)
Alrededor del 60-70% de todas las personas visitan una página web a través de un dispositivo móvil. Si el diseño no es adaptable a cualquier dispositivo, tus usuarios no volverán a entrar en tu pagina web. En consecuencia, esto se convierte en un impacto negativo en la clasificación de las búsquedas y en generar menos ventas.

7. Web segura y actualizada
Se deben realizar actualizaciones de seguridad para que el sitio web y las aplicaciones se puedan utilizar sin riesgo de hackeos o problemas de licencias.
También, asegúrate de mantener el sitio web actualizado. Analiza siempre el comportamiento del usuario utilizando análisis digitales (monitoreo). Esto te permite optimizar el contenido y proporcionar a tus usuarios lo que realmente están buscando. Así que también notará si algo ya no funciona correctamente en el sitio web.

8. Web escalable
"Lo que funciona perfectamente hoy en día, no se mantendrá para mañana. Tu sitio web debe ser escalable y adaptable."
Por lo tanto, es fundamental planificar el crecimiento para evitar que los costes de diseño web sean elevados a expensas de los usuarios. También debes considerar si tu plataforma de alojamiento permite cambios en el tráfico sin afectar al rendimiento.

Como monetizar
Formas a largo plazo "efectivas"
1. Vender enlaces
2. Crear y vender webs "Temáticas"
3. Marketing de afiliación
4. Vender productos digitales
5. Anuncios publicitarios
6. Vender u ofrecer tus servicios
7. Generación de leads "Clientes potenciales"
8. Aceptar donaciones
9. Contenido esponsoreado
10. Pago por click
11. Crear un podcast